Asunción, 20 de octubre del 2014. El Centro de Formación y Capacitación para la Industria de la Confección (CFCPIC) perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitará nuevos cursos de  Moldería Básica y Costura Industrial durante el mes de noviembre.

Los cursos se ofrecerán gratuitamente en los talleres de costura de la sede central del ente formador, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, villa Victoria de Asunción. Los mismos se desarrollarán en diferentes días y horarios, en turnos mañana, tarde y noche.

El curso de Moldería Básica se iniciará el próximo 3 de noviembre y se extenderá hasta el 19 del citado mes. El mismo será impartido los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 13:00 a 17:00. En dicho día además se inician las primeras capacitaciones del área de Costura Industrial, que se brindarán de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Más adelante, el 10 de noviembre se comenzará a brindar otro curso de Costura que se realizará de lunes a viernes de 17:00 a 21:00, mientras que el 12 de noviembre inicia una formación similar que también se dará de lunes a viernes, pero de 08:00 a 12:00.

Cabe mencionar que el contenido del curso de Costura Industrial incluye temas como manejo de máquina recta, manejo de máquina overlock, manejo de máquina doble aguja, manejo de máquina collatera y manejo de máquina cinturera. Los egresados de dicha especialidad salen al mercado laboral con un alto perfil técnico en la materia como operarios de máquinas de coser industrial.

Los requisitos básicos para participar de las formaciones son contar con 18 años de edad como mínimo, haber concluido la Educación Escolar Básica y presentar dos fotocopias de cédula de identidad al momento de la inscripción. Los interesados en participar deben acudir a las oficinas del CFCPIC situadas en el primer piso del tercer bloque de la sede central del SNPP de 07:00 a 18:00. Para más detalles, comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, interno 8734 o al celular (0972) 126 – 536.