Bahía Negra, 28 de octubre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se encuentra brindando capacitación y certificación laboral a un grupo de indígenas de Puerto Diana, distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, quienes son formados y evaluados por el ente formador como albañiles y construyen sus viviendas. 

Los nativos están logrando aprender a construir sus propias viviendas y a la vez son pagados por el trabajo que realizan, constituyéndose en una mano de obra local. De esta manera, los indígenas, además de aprender un oficio y recibir un certificado que los acredite como albañiles de profesión, edifican sus hogares y generan ingresos para lograr el sustento familiar.

Los recursos para la edificación de las casas son proveídos por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el apoyo de la organización no gubernamental Comunidad y Desarrollo Sustentable (CODES) junto a técnicos pertenecientes al Programa de Certificación Ocupacional, la Regional Alto Chaco y la filial de Puerto Casado de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). La comunidad indígena de Puerto Diana se encuentra a 900 kilómetros de la capital. 

Buscar Noticias