Villa Hayes, 29 de octubre del 2014. En la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) suscribió en la ciudad de Villa Hayes dos convenios de cooperación interinstitucional con las firmas Envases Paraguayos S.A. (ENVAPAR) y Terminal Occidental S.A. (TOSA) que tienen como objetivo el crear un sistema de capacitación multidisciplinario destinado a la población económicamente activa residente en Villa Hayes y alrededores a fin de dotar de mano de obra capacitada a las mencionadas empresas instaladas en la zona. 


La firma de los acuerdos se llevó a cabo en el local de Terminal Occidental S.A., ubicado sobre la ruta 12 km 3,5,  Vista Alegre - Villa Hayes. Ambos convenios fueron firmados por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas. En representación de ENVAPAR, firmó el acuerdo su Gerente Administrativa Financiera, Lic. Rosalina Villalba de Paredes, mientras que por TOSA rubricó el documento su Directora, Lic. Emanuelle Maedy Hoeckle Alfaro.

Las capacitaciones serán desarrolladas en la zona por el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante su Regional Bajo Chaco ubicada en la región occidental del país y que se encarga de brindar formación para el trabajo a jóvenes y adultos habitantes del departamento de Presidente Hayes.

 

Buscar Noticias