Concepción, 29 de octubre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) capacitó laboralmente a indígenas de las comunidades Enxet, Angaité, Maká, Guané, Chamacoco y Sanapaná quienes residen en la zona urbana de Concepción.

Son en total 30 nativos (15 mujeres y 15 hombres) de diversas edades los que fueron capacitados por la Regional Concepción del ente formador perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en las especialidades de Panadería y Artesanía.

Los mismos concluyeron recientemente su formación en las mencionadas especialidades.

Jacinta Pereira, líder de las comunidades étnicas que habitan en la ciudad de Concepción, expresó que mediante las capacitaciones ofrecidas por el SNPP los indígenas tienen la posibilidad de desarrollarse en el ámbito laboral y de esta manera generar sus propios ingresos para el sustento familiar vendiendo los productos que elaboran. Además, apuntó que reciben un total respaldo tanto del SNPP como de otras entidades públicas que les orientan para el mejoramiento constante de las condiciones de vida de las familias indígenas, siempre dentro de las costumbres típicas de las citadas etnias.  

Dichas comunidades son las primeras en lograr en la zona una inclusión ciudadana, teniendo a muchos de sus integrantes desempeñándose en oficinas públicas y privadas. Los mismos residen en el barrio Redención de la capital del primer departamento del país.