Concepción, 29 de octubre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó en la mañana de hoy certificados de capacitación laboral a egresados de los cursos de vigilante (guardia de seguridad) dictados por la institución formadora en la sede del RI10 Sauce de la localidad de Concepción.

Son en total 48 personas (43 conscriptos de la unidad militar y 5 mujeres) las que han sido formadas en la mencionada especialidad a través de la Regional Concepción del ente estatal perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 

La ceremonia de entrega de certificados a los egresados se llevó a cabo en la sede del RI10 Sauce de Concepción con la presencia de altas autoridades de la unidad castrense. La formación estuvo a cargo del Capitán de Navío DEM (R) Víctor Manuel Lezcano, instructor altamente especializado de la institución capacitadora.

Mediante esta capacitación, los participantes adquirieron los conocimientos básicos para poder desempeñarse como Vigilantes o guardias de seguridad. Entre los temas que se abordaron a lo largo del curso se pueden citar los siguientes: Seguridad física de instalaciones, Régimen interno (deberes y obligaciones del vigilante), Derechos humanos, Primeros auxilios, Derecho penal y laboral, Principios de relaciones humanas, Ética profesional, Formación ciudadana, Estupefacientes y drogas peligrosas, Prevención y combate de incendios, Defensa personas y Armamento y tiro.