Asunción, 30 de octubre del 2014. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la municipalidad de la ciudad de Villeta y la empresa Berkel Corporation firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como propósito el brindar capacitación laboral a jóvenes y adultos de la citada localidad a fin de que los mismos se inserten en la fábrica de la firma de capital brasileño que comenzará a operar en abril del 2015 en Villeta. 

Rubricaron el convenio el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Intendente de Villeta, Teodosio Gómez y el Presidente Ejecutivo de Berkel, Luis Carlos Maradini. La firma del acuerdo se desarrolló en el salón auditorio de la sede central del ente capacitador ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.  

Constituye objeto de la suscripción del convenio la realización de actividades en forma conjunta, cada uno en el marco de sus competencias, tendientes al entrenamiento y la capacitación de jóvenes y adultos, y la asistencia técnica a ser ejecutado en el proyecto de formación.

La mencionada empresa, que se dedica hace más de 40 años a fabricar chapas acrílicas en el vecino país, se está instalando en la ciudad de Villeta y comenzará a operar en el mes de abril del año que viene, para lo cual requiere de mano de obra calificada que será proveída por el SNPP mediante el acuerdo firmado y con el respaldo de la comuna local.

Durante el acto, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, manifestó que  el SNPP está en condiciones de satisfacer las necesidades de capacitación que tiene la firma. “Esta alianza público privada tiene un fin específico que es apoyar la formación de mano de obra calificada que va a ser contratada por la empresa Berkel”, sostuvo Maciel Rojas, quien agregó que “sabemos que hay una muy buena materia prima, el paraguayo es muy ingenioso y proactivo, nosotros vamos a complementar esa actitud con los conocimientos que necesitan para cumplir con los requerimientos de la empresa”, culminó diciendo el Director de la entidad formadora. 

Teodosio Gómez, Intendente de Villeta, sostuvo a su turno que es un privilegio el sellar este acuerdo institucional con el SNPP y Berkel para contribuir con el progreso de la ciudad de Villeta. “Hoy en día Villeta se convierte en el polo de desarrollo industrial más importante del país, esta es una brillante oportunidad para dejar en claro que las instituciones, el gobierno local, el gobierno departamental y el gobierno nacional deben trabajar juntos para hacer grandes cosas para lograr el progreso del país”, expresó el representante comunal.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Berkel, Luis Carlos Maradini, mencionó que la empresa brasileña será beneficiosa para todas las partes, ya que se brindará primeramente capacitación en diversos oficios a jóvenes residentes en la ciudad de Villeta quienes posteriormente accederán a puestos laborales en la fábrica.  

Buscar Noticias