Asunción, 30 de octubre del 2014. Un grupo de 196 compatriotas afectados por la creciente del río Paraguay recibieron sus certificados de capacitación laboral en diferentes oficios y los correspondientes kits de herramientas, tras haber culminado su formación en diversos oficios mediante el proyecto "Instalando capacidades para el desarrollo en los refugios temporales”. 

El acto de entrega de certificados y kits de herramientas se realizó en el local de la Primera División de Infantería de Tacumbú. Asistieron al mismo, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, la Secretaria Técnica del Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel, el Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Nelson López, representantes de la SEN, del BNF y de las Fuerzas Militares.

Los anegados fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y por los técnicos del Banco Nacional de Fomento (BNF). Los cursos iniciaron en el mes de julio y se dictaron en el local de la Primera División de Infantería.

De los 196 participantes egresan, 32 personas del curso de Cocina y Repostería, y 28 en Mecánica de Motos, quienes fueron formados gratuitamente a través del Sinafocal. En los cursos del SNPP, 18 participaron en el ramo de Electricidad Domiciliaria y 36 en el curso de Colorimetrista básico de peluquería y manicura. Asimismo, 82 cursantes fueron instruidos en Educación Financiera, a través del BNF.

La finalidad de curso consistió en brindarles un oficio a los damnificados para una rápida salida laboral, que les permita mejorar su calidad de vida a través del trabajo digno, para generar sus propios ingresos a través de iniciativas emprendedoras.