Tobatí, 31 de octubre del 2014. El Servicio Nacional Promoción Profesional (SNPP) brindará formación y capacitación para el trabajo a pobladores de la ciudad de Tobatí mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado en la tarde de ayer entre el ente capacitador y la municipalidad de la localidad ubicada en el departamento de Cordillera.

El acuerdo fue suscrito por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Intendente de Tobatí, Lic. Dan Alberto González Vera en un acto protocolar que se llevó a cabo en el polideportivo municipal de Tobatí. 

El objetivo del convenio firmado es el de ofrecer formación y capacitación profesional a jóvenes y adultos de Tobatí y zonas aledañas así como desarrollar actividades tendientes al desarrollo del municipio y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

La institución capacitadora se encargará de designar los instructores que tendrán a su cargo la implementación de los cursos de formación y capacitación profesional, supervisar las acciones formativas implementadas y certificar las acciones formativas que culminen satisfactoriamente. Por su parte, el gobierno local proporcionará un local adecuado para la impartición de los cursos, además de proveer los equipos y las herramientas necesarias, así como los insumos para el desarrollo óptimo de las acciones formativas.