San Lorenzo, 10 de noviembre del 2014. Más de 100 jóvenes estudiantes de las tecnicaturas en Electricidad, Electrónica, Informática, Refrigeración, Control y Automatización del Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ), filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de San Lorenzo, expondrán sus trabajos tecnológicos elaborados en la denominada “Expotécnica 2014”. Además, en la ocasión se realizará la 1° Competencia de Conocimientos y Habilidades.

Este evento organizado por la institución capacitadora se llevará a cabo el viernes 14 de noviembre, en la sede de la filial del SNPP, ubicada en Destacamento Cazal 241 casi Irrazábal de la mencionada localidad, de 11:00 a 16:00. Allí, serán expuestos cerca de 40 proyectos tecnológicos creados por los alumnos del Técnico Superior del CPP – PJ quienes están capacitándose en carreras técnicas de gran demanda y rápida salida laboral actualmente.

El acto de apertura oficial de la exposición será a las 10:30 y contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director del CPP-PJ, Ing. Oscar Aguiar, así como otras altas autoridades de la entidad capacitadora e invitados especiales.

La exposición estará a cargo de los alumnos del primer y segundo año de las carreras del Instituto Técnico Superior del SNPP de San Lorenzo, quienes exhibirán novedosos proyectos tecnológicos ideados por los mismos. Los estudiantes del último año presentarán sus proyectos finales de grado que les servirán para recibirse como técnicos superiores en las referidas áreas.

1° Competencia de Conocimientos y Habilidades

Durante el evento, se llevará a cabo asimismo la 1° Competencia de Conocimientos y Habilidades. Participarán de la novedosa competencia alumnos de los diferentes cursos modulares que se imparten en el CPP – PJ.

Cabe resaltar que dicha filial del SNPP, desde su creación, en el año 1997, recibió un fuerte apoyo de parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que hizo aportes humanos y monetarios para la implementación de un centro de formación de gran magnitud dentro del departamento Central, buscando la formación de mano de obra calificada y apuntando preferentemente al sector juvenil, brindando la oportunidad de adquirir conocimientos en oficios técnicos.