Asunción, 10 de noviembre del 2014.En la tarde de hoy, se dio inicio en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, al curso gratuito de perfeccionamiento para barman que ofrecerá la entidad formadora. 

De dicha formación laboral, que se extenderá hasta el 19 de diciembre próximo, participan un total de 25 jóvenes y adultos. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes en dos horarios, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Las mismas están a cargo del instructor del SNPP Marcelo Candia, profesional altamente especializado experto en gastronomía, hotelería y turismo. 

Durante el curso, que tendrá una duración de 120 horas, los participantes aprenderán a elaborar diferentes tipos de tragos cortos y largos, push coffee, así como diversos tragos afrodisiacos, aperitivos comestibles y bebidas aperitivas.

El instructor de la formación, Marcelo Candia, mencionó que debido a la gran demanda de personas interesadas en participar de dicha capacitación se habilitaron dos  turnos. El mismo agregó que el curso de perfeccionamiento para barman está dirigido preferentemente a personas que ya se encuentran trabajando en hoteles, bares, pubs, restaurantes y otros locales nocturnos, quienes necesitan incrementar y perfeccionar sus conocimientos en la materia para desempeñarse en el oficio de barman y a personas interesadas en general.