Ciudad del Este, 11 de noviembre del 2014. Como parte de las acciones para convertir al barrio Remansito de Ciudad del Este en un destino turístico, contemplado en el Programa Nacional de Barrios Turísticos emprendido por la Senatur y en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se realizarán dos cursos de capacitación laboral destinados a los pobladores del citado barrio esteño. 

En tal sentido, el MTESS, el SNPP y la Senatur habían firmado un convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación del Alto Paraná y las municipalidades de Ciudad del Este y Presidente Franco a fin de potenciar al barrio citado mediante la capacitación para el trabajo de sus habitantes, en su gran mayoría personas de escasos recursos.  

Los cursos, que se dictarán a través de la Regional Alto Paraná del ente capacitador, son los de Administración de cooperativas y Electricidad residencial. El curso de Administración de cooperativas, está dirigido a las mujeres emprendedoras de la comunidad de Remansito. Las clases se dictarán de lunes y viernes en el horario de 14:00 a 17:00 con una carga horaria de 40 horas. Asimismo, el curso de  Electricidad residencial, cuyo horario será de 17:30 a 21:30, está dirigido al sector masculino de la misma comunidad. Ambos cursos serán dictados en el Salón Parroquial del Barrio Remansito.

El Objetivo de estos cursos es el de capacitar a los hombres y mujeres de la comunidad, con lo cual se pretende que los beneficiarios de estas acciones puedan administrar y desarrollar sus propios emprendimientos y con estas herramientas mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa está enmarcada en el desarrollo del barrio Remansito como un producto turístico de la región, considerando sus atractivos naturales, culturales y su potencial por su cercanía con el recurso estrella el río Paraná. También se pretende aportar a través de la instalación de la dinámica turística en el lugar, la creación y promoción de empleos relacionados al turismo.