Jorge Díaz y Judith González, dos jóvenes con baja visión que fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través del programa ÁGORA Paraguay, contrajeron matrimonio en el día de hoy en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Registro Civil ubicado en el predio del SNPP.

Los mismos se acercaron al SNPP para lograr su anhelo de acceder a su primer trabajo por intermedio de la capacitación profesional, desconociendo que el amor, el respeto y el cariño nacerían también en sus corazones. Es así que, tras 4 años del noviazgo surgido en las aulas, decidieron unir sus vidas definitivamente contrayendo matrimonio.

El Proyecto ÁGORA Paraguay, cuya principal misión es la de brindar capacitación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar su inserción en el ámbito laboral de las mismas, tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Jorge Díaz participó de varios cursos en el SNPP y desde el 2011 trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS) en el área de call center, puesto al que accedió mediante la ayuda de ÁGORA Paraguay. Por su parte su flamante esposa, Judith, se desempeña como funcionaria del SNPP desde marzo de este año.

Los esposos, muy emocionados al momento de dar el sí, expresaron que están agradecidos al SNPP por todas las atenciones brindadas a lo largo del tiempo en el que recibieron su capacitación, y además por ser la vía mediante la cual se conocieron y decidieron formar una familia. Ellos vivirán desde este momento en el domicilio de Jorge, ubicado en la ciudad de Luque.

AGORA Paraguay es una iniciativa puesta en marcha desde el 2009 con el apoyo financiero y técnico de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) con la ejecución del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)  y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas,   es un claro ejemplo de una alianza que busca la calidad y calidez en los servicios que brindan.

Desde su instalación en el país en el año 2009, ha logrado la inserción laboral efectiva de 100 jóvenes y adultos con ceguera o baja visión, además de ofrecer diversas capacitaciones a centenares de personas que han aprendido un oficio, logrando de este modo un desarrollo personal y profesional, llegando incluso varios de ellos a establecer sus micro emprendimientos. 

 
 

Buscar Noticias