Hernandarias. 28 de mayo del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información  y la Comunicación (SENATICs) llevaron adelante el lanzamiento de la plataforma e – learning del ente formador, lo que posibilitará la realización de cursos de capacitación a distancia a través de internet.

El lanzamiento de la plataforma e – learning y la firma del convenio de cooperación se desarrollaron en la sede de la regional Alto Paraná del SNPP, ubicada en la localidad de Hernandarias. Del evento participaron, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa; el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el ministro – secretario de la SENATICS, Héctor David Ocampos, además de la directora regional del SNPP, Maura Pacuá.

El acuerdo suscrito establece que la SENATICs cooperará para la implementación de una plataforma tecnológica, servidor y conectividad a banda ancha de internet, a ser utilizada para capacitación a distancia (e-learning) en los cursos que desarrolla el SNPP para la formación profesional de los trabajadores. Asimismo, la citada secretaría de Estado donará 20 computadoras personales de escritorio y sus accesorios para el Departamento de Informática de la institución capacitadora.

Primeramente la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dictará, con el respaldo de la SENATICs, cursos a distancia de inglés. Luego se agregarán otros cursos en la mencionada modalidad e – learning, a fin de brindar una amplia variedad de opciones a los interesados en recibir formación para el trabajo.

Buscar Noticias