Hernandarias, 29 de mayo del 2014. Un curso de Artesanía en cuero dirigido a personas con capacidades diferentes se está desarrollando actualmente en el local de la Regional Alto Paraná del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada en la ciudad de Hernandarias.

De la mencionada capacitación, que se brinda de manera gratuita, participan un total de 15 personas provenientes de distintos puntos de la zona, quienes son trasladados en vehículos especialmente contratados para el efecto por la empresa Tabacos del Este S.A. (TABESA), firma que acompaña y respalda todas las actividades emprendidas por la entidad formadora en el décimo departamento.

Una vez culminado el curso, que tiene una duración de 240 horas y se realiza en distintos turnos, los alumnos recibirán sus certificados del SNPP y podrán exhibir y vender sus productos elaborados durante las clases. De esta manera, los futuros decoradores tendrán un oficio que les permitirá acceder a un puesto laboral o crear su propia micro empresa con la ayuda de la institución perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Cabe resaltar además que TABESA colaboró con el ente estatal refaccionando absolutamente la sede de la filial de Hernandarias, lugar al que acuden numerosos jóvenes de la zona a capacitarse laboralmente en diversos oficios de mandos medios buscando insertarse en el mercado laboral.