Asunción, 3 de diciembre del 2014. En la mañana de hoy se presentaron los avances en el área de Mecatrónica en el marco del proyecto de instalación del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay - Corea que pertenecerá al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y que está siendo construido con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). 


La presentación se realizó en el salón auditorio del SNPP con la presencia del Director General de la entidad formadora, Lic. Ramón Maciel Rojas. La misma estuvo a cargo del Director del proyecto, Lic. David Cano y contó además con la participación de representantes de sectores productivos y académicos del país. 

En este Centro, que se está edificando con un aporte de 5 millones de dólares de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, se formarán profesionales en las áreas de Mecatrónica, Diseño de modas y confección, así como Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La edificación será de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se está llevando adelante en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.

La habilitación de este moderno Centro capacitador que pertenecerá al SNPP está prevista para el año 2015. El mismo tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.