Ybycu’í, 3 de diciembre del 2014. En la mañana de hoy, jóvenes de la ciudad de Ybycu'í recibieron sus certificados de capacitación laboral en la especialidad de auxiliar de electricidad, luego de haber culminado satisfactoriamente su formación mediante el proyecto piloto de formación a través de aulas móviles. 

Dicho proyecto es encarado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), por intermedio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Municipalidad de Ybycu'í. 

El acto de entrega de certificados se desarrolló en el local del Centro Cultural "Dr. Julio César Fanego" de la citada localidad del departamento de Paraguarí. Participaron del evento, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, la Ministra de Educación, Marta Lafuente, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Intendenta de Ybycu'í, María del Carmen Benítez, además de otras altas autoridades nacionales y departamentales e invitados especiales. 

Son en total 44 los jóvenes estudiantes pertenecientes a 8 instituciones educativas rurales y urbanas de la zona que no cuentan con ofertas de bachillerato técnico que formaron parte de este proyecto, que pretende la creación de oportunidades para que los jóvenes accedan al primer empleo utilizando la modalidad de aulas móviles de capacitación.

Buscar Noticias