Asunción, 30 de mayo del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), ofrecerá gratuitamente un curso de inglés en la modalidad online mediante su nuevo sistema e – learning que cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (SENATICs).

Este curso de inglés en el módulo inicial para principiantes comenzará este lunes 2 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio próximo. Para esta primera capacitación online existen 200 plazas disponibles. Una vez alcanzado este número de anotados se cerrará la inscripción.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://www.snpp.edu.py/index.php/cursos, y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la SENATICs a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

Durante la capacitación, los participantes estarán asistidos por tutores pertenecientes a la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quienes interactuarán con cada uno de los alumnos del curso.

Más cursos online

Posteriormente se habilitarán más cursos de capacitación a distancia en esta y otras áreas. Entre las próximas formaciones a brindarse podemos citar las de Portugués, Fotografía, Hotelería y turismo, Informática, Reparación de celulares, Administración de negocios, Cocina y repostería, Decoración, Cajero y Atención al cliente. Cabe resaltar que el SNPP realizó una encuesta entre participantes de diversos cursos, quienes escogieron estas mencionadas especialidades que serán dictadas en la modalidad online.