Luque, 16 de diciembre del 2014. En un multitudinario acto desarrollado en la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó el acto de clausura y entrega de certificados y distinciones a los egresados de los cursos de formación para el trabajo dictados en todo el país durante el año 2014. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL ubicado sobre la avenida Sudamericana 3104, ciudad de Luque.

La ceremonia de entrega de certificados fue presidida por el Presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Intendente de la ciudad de Luque, Dr. César Meza Bría. Al evento acudieron además otras altas autoridades del gobierno nacional, egresados e invitados especiales

En la ocasión, más de 1.000 jóvenes y adultos egresados del SNPP de las sedes ubicadas en el Gran Asunción, Cordillera y Paraguarí recibieron sus certificados de capacitación en representación de las más de 100.000 personas que se formaron en distintos oficios de mandos medios en todo el país durante el presente año mediante las 52 sedes que posee el ente formador diseminadas en todos los departamentos del Paraguay.

El Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, sostuvo durante su discurso que en la vida se sale adelante mediante un oficio. “Si queremos trabajo digno, decente, un empleo que nos pueda proyectar para toda la vida, la manera correcta es a través de la capacitación, este es el nuevo rumbo, el país en serio, el país que el Presidente Cartes nos presenta” mencionó Sosa. El jefe de la cartera de Trabajo agregó que “se tiene que unir la educación con el trabajo, la educación integral y la educación para el trabajo, este nuevo modelo de gestión es un país diferente, un país de oportunidades”.  

Durante el evento además, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas,  realizó un resumen de la gestión del año y presentó los proyectos y metas para el año 2015. El SNPP, principal institución estatal encargada de la formación de mandos medios, impartió a lo largo del 2014 un total de 5.993 cursos laborales en todo el país, certificando  a un total de 114.810 jóvenes y adultos en edad de trabajar.