Asunción, 17 de diciembre del 2014. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) firmaron en la mañana de hoy el acuerdo para la creación de la Mesa Sectorial de la Construcción. 


Firmaron el acuerdo, el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel y el Presidente de CAPACO, Manuel López Cano.

Por intermedio de este acuerdo, las partes acuerdan participar en la planificación y desarrollo de todas las actividades que la mesa establezca para el logro de sus propósitos, coordinar, participar y aportar expertos para conformar equipos técnicos y suministrar información para la elaboración de la caracterización ocupacional en el mapa funcional y las normas de competencia laboral, así como participar en la formulación de lineamientos para la formación, evaluación y certificación de competencia laboral que se desarrollen a través de la Mesa Sectorial, fomentar el uso de las Normas de Competencia Laboral en los Procesos de Gestión de Recursos Humanos, participar en la planificación de las acciones anuales a ser desarrolladas, entre otros.