Asunción, 19 de diciembre del 2014. En el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) que lleva adelante la Dirección General de Empleo y que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) se realizó en la mañana de hoy la batería de instrumentos para el diagnóstico de habilidades de personas en edad de trabajar dirigido a participantes de diversos programas de capacitación del SNPP.

La actividad se desarrolló en la sede central del SNPP ubicado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Participaron de la misma, alumnos y alumnas de los cursos dictados por el Programa Empresarial, el Programa de Computación y el Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del ente estatal.

El objetivo de la batería de instrumentos es dejar en evidencia la presencia o ausencia de ciertas habilidades cognitivas y las competencias para la empleabilidad en las personas que los aplican con el fin de contar con la información adecuada para realizar una intermediación laboral eficiente y la orientación hacia capacitaciones adecuadas para cada persona.