Hernandarias, 19 de diciembre del 2014. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación laboral a egresados del curso de cocina tradicional dirigido a pobladores del barrio Remansito de Ciudad del Este y que se llevó adelante mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, SNPP, SENATUR, la Municipalidad de Ciudad del Este, Itaipú Binacional y la Gobernación de Alto Paraná.

El acto se desarrolló en el Salón Paraná de Itaipú Binacional, ciudad de Hernandarias con presencia del Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director de Itaipú, James Spalding y la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Posteriormente, las alumnas y alumnos participaron de una charla magistral a cargo de la Chef Teresita O'Hara, propietaria del primer Restaurante Escuela.

El Objetivo de estos cursos es el de capacitar a los hombres y mujeres de la comunidad, con lo cual se pretende que los beneficiarios de estas acciones puedan administrar y desarrollar sus propios emprendimientos y con estas herramientas mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa está enmarcada en el desarrollo del barrio Remansito como un producto turístico de la región, considerando sus atractivos naturales, culturales y su potencial por su cercanía con el recurso estrella el río Paraná. También se pretende aportar a través de la instalación de la dinámica turística en el lugar, la creación y promoción de empleos relacionados al turismo.

Buscar Noticias