Ciudad del Este, 19 de diciembre del 2014.El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Asociación de Hoteles del Alto Paraná (ASHOTEL) firmaron en la mañana de hoy un convenio de cooperación interinstitucional a fin de contribuir a la formación, capacitación e interacción entre los empleadores y trabajadores paraguayos en la búsqueda de mejores estándares de calidad en los servicios suministrados por los hoteles. 


Rubricaron el acuerdo, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica de SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel y el Presidente de ASHOTEL, Carlos Jara, en un acto llevado a cabo en el Salón de Eventos del Hotel Convair de Ciudad del Este situado sobre las calles Adrián Jara casi Pioneros del Este. 

El MTESS, SNPP y SINAFOCAL se comprometen mediante este acuerdo a facilitar la incorporación de los funcionarios de los hoteles asociados a los cursos programados por las instituciones capacitadoras, brindar asesoramiento técnico a los empleadores y trabajadores y a sus respectivas asociados cuando lo soliciten, implementar proyectos que permitan establecer las bases para mejorar la eficiencia y productividad de los sectores del turismo y la hotelería en todo el departamento, priorizar la demanda de recursos humanos calificados por parte del sector industrial con énfasis en el Alto Paraná, dado la gran competencia de los países vecinos y el área de la Triple Frontera así como convertir a la Regional del Alto Paraná en un centro tecnológico que pueda abastecer de personal capacitado al sector industrial, comercial y de servicios, entre otros puntos.