San Lorenzo, 22 de diciembre del 2014. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron la clausura de cursos y entrega de certificados de formación a las madres de los niños pacientes del nosocomio que participaron de varios cursos laborales ofrecidos por el ente estatal. 


El acto se desarrolló en la sede del hospital ubicada en la ciudad de San Lorenzo con la presencia del Director General del Hospital Niños de Acosta Ñu, Dr. Pío Alfieri, así como representantes del SNPP, egresadas e invitados especiales. 

Son 15 las madres que concluyeron su formación en las especialidades de confección de edredones, confección de carteras de tela, confección de buzos y cocina básica. Dichos cursos fueron dictados por instructores de la Dirección Regional Central Metropolitana del SNPP y se desarrollaron entre los meses de marzo y diciembre. 

Las madres egresadas de los cursos provienen de distintos puntos del país y acompañan día a día a sus hijos enfermos de cáncer en los tratamientos e internaciones. La mayoría de ellas, por condiciones económicas y la lejanía de sus hogares, viven en el albergue del hospital.