Areguá, 8 de enero del 2015. Se llevó a cabo el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Pequeños Proyectos Artesanales, en su cuarta edición. El evento se realizó en la Casona de Senatur de Areguá y contó con presencia altas autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), así como emprendedores beneficiados por el proyecto e invitados especiales.

Dicho concurso se realizó en el marco del Proyecto Circuitos Solidarios, CIRSOL, impulsado por Estación A, en alianza con la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del programa de Emprendedorismo del SNPP, el Instituto Paraguayo de Artesanía y  la Secretaría Nacional de Turismo a través del Equipo interinstitucional de Proyectos.

El objetivo es dinamizar social, cultural y económicamente a las organizaciones artesanales de 5  municipios, como: Limpio, Luque, Areguá, Itá, e Itauguá,  a fin de fortalecer sus emprendimientos asociativos con una dotación de 25.000.000. La presentación de proyectos, para el concurso estuvo a cargo de los  comités y asociaciones artesanales, los cuales plantean soluciones que tengan que ver con producción y comercialización artesanal asociativa.

A diferencia de las ediciones anteriores, una particularidad que le dio un plus al concurso, fue la condición de participar de un proceso previo de capacitaciones consistentes en Elaboración de Proyectos, Plan de Negocios, Gestión Emprendedora, entre otros con el objetivo de fomentar la profesionalización de los y las artesanos así como un mayor impacto y mayor beneficio de los fondos adjudicados.