Asunción, 12 de enero del 2015. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitó su Oficina de Atención de Acciones Formativas e Inscripción Única, la cual tiene como objetivo brindar información veraz y oportuna a todos los interesados en recibir formación y capacitación laboral en cualquiera de las sedes de la institución, así como el establecimiento de una mesa única para la inscripción a todos los cursos impartidos por el ente formador. 

La habilitación de esta Oficina permitirá la creación de una base de datos única, con todos los datos de los interesados en inscribirse para recibir formación para el trabajo, así como de los participantes de las diferentes Unidades Operativas del SNPP, a fin de facilitar la inserción laboral de los mismos.

La Oficina de Atención e Inscripción Única del SNPP está ubicada en la sede central de la entidad situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. La misma funcionará de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 y los sábados de 07:00 a 17:00. Allí, los interesados en participar de los cursos que ofrece el ente en dicho local podrán inscribirse y recibir toda la información sobre las formaciones que se dictan en esta sede, además de informaciones sobre los cursos habilitados por los Programas, Regionales y Centros de Formación de todo el país pertenecientes a la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Durante la habilitación, el Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Nelson López Irala, señaló que se pretende mejorar la atención para quienes recurren día a día a la institución a inscribirse. “Esto es un sueño de hace tiempo, la idea es habilitar una base de datos única que pueda funcionar con todas las Unidades Operativas, queremos diferenciar a los jóvenes que tienen trabajo y los que no para lograr de esta manera insertar a los que no tienen empleo en el ámbito laboral luego de capacitarse en el SNPP”, mencionó. 

Por su parte, el Lic. Alcides González, Director de Programación y Sistemas del SNPP, agregó que este innovador sistema de inscripción permite recibir a las personas en un solo punto y en ese lugar brindarle toda la información de los cursos habilitados en la sede central, como los de computación, idiomas, empresariales, costura, entre otros, y proceder a inscribirlos como participantes de las capacitaciones.