Asunción, 12 de enero del 2015. El Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) abre el periodo de inscripciones para los interesados en participar de los cursos de formación técnica en la especialidad de tornería mecánica perteneciente al área de Metalmecánica. Los mismos están dirigidos a jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, tienen una duración de un año y son impartidos gratuitamente por el ente estatal en sus modernos talleres ubicados en su local principal.

Para participar de los cursos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 6 de febrero y posteriormente deberán rendir el test de admisión, que incluye las materias de matemáticas y castellano básico. Dicho test se realizará el 10 de febrero próximo desde las 07:00 en la sede central del SNPP ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Una vez realizado el test de admisión, los jóvenes que obtengan los mejores puntajes participarán de las clases que se dictarán desde el 16 de febrero en los turnos mañana, de 07:30 a 11:30, tarde, de 13:00 a 17:00, y noche, de 17:00 a 21:00.

El objetivo de la capacitación en tornería mecánica es el de desarrollarse profesionalmente en las competencias de construir y reparar elementos de motores, de máquinas y otras piezas metálicas en las que se utilizan aceros, aluminio, aleaciones de cobre, para lo cual ejecuta procedimientos de medición, trazado, cálculo, limados, mecanizados, herramientas convencionales y de control numérico con unión de piezas a través de la soldadura.

La formación tiene una carga horaria total de 700 horas y esta dividida en los módulos de Ayudante de Taller de Tornería, Soldador por arco Eléctrico y MIG-MAG, Operador de Máquinas – Herramientas, Tornero Mecánico y Fresador. Además de cumplir con los requisitos básicos de contar con entre 15 y 29 años y haber aprobado el test de admisión, los aspirantes deben haber concluido la Educación Escolar Básica (Noveno grado) y presentar una fotocopia de la cédula de identidad además de una copia del certificado de estudios.

Para inscripciones y más detalles los interesados pueden acudir desde la fecha indicada a las oficinas del Programa de Aprendizaje para Jóvenes del SNPP, ubicadas en la sede central de la institución formadora, o comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, interno 8606 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Buscar Noticias