Asunción, 13 de enero del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), reinició las capacitaciones para el periodo 2015 dirigidas a las futuras empleadas de la firma Yazaki Paraguay, empresa dedicada al rubro de cableado de automóviles ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. 


Esto se da mediante un convenio vigente entre el SNPP, la empresa Yazaki Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyo objetivo es aunar esfuerzos para facilitar mecanismos que posibiliten la creación, capacitación técnica, y entrenamiento y contratación de mano de obra paraguaya en el rubro de fabricación de autopartes. 

En este contexto el SNPP, a través de la Dirección Empresarial y la Dirección de Sistema de Pasantía y Gestión laboral dependientes ambas de la Gerencia de Acción Formativa, reiniciaron las capacitaciones del año 2015 en un trabajo en conjunto con la empresa Yazaki Paraguay en lo que se refiere el entrenamiento a futuras empleadas para dicha empresa.

Buscar Noticias