Asunción, 20 de enero del 2015. El Programa de Emprendedorismo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitará nuevos cursos gratuitos de capacitación en la citada área desde el próximo mes de febrero.

Los cursos que ofrecerá el mencionado programa serán los de Administración y contabilidad básica, Administración del talento humano para MiPymes y Principios de microeconomía. Los mismos se desarrollarán en el local principal del ente formador, situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

Las clases de Administración y contabilidad básica comienzan el próximo 2 de febrero y se impartirán los días lunes de 13:00 a 17:00. El contenido del curso, que se extenderá hasta el 2 de marzo, incluye temas como administración básica y contabilidad básica. Posteriormente, el 10 de febrero se inicia el curso de Administración del talento humano para MiPymes. El mismo se impartirá hasta el 10 de marzo los días martes de 17:00 a 21:00. Durante la capacitación se abordarán temas como planificación de RR.HH, análisis de puestos, reclutamiento y selección del personal, entre otros.

Por último, el 23 de febrero empezará a dictarse el curso de Principios de microeconomía. El mismo será brindado los días lunes en turno mañana de 09:00 a 12:00. El contenido de dicha formación incluye economías de mercado (centralizada y mixta), posibilidades tecnológicas de la sociedad, el mercado y el papel económico del Estado, la oferta y la demanda, demanda y comportamiento del consumidor, producción y  organización de las empresas, producción y análisis de costes y decisiones de las empresas.

Los interesados en participar de los citados cursos deben acercarse a la oficina del Programa de Emprendedorismo del SNPP, ubicada en el segundo piso del bloque 1 de la sede central de Asunción. Para más detalles comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062, 607 – 289 y 605 – 403, interno 8695.