Itauguá, 20 de enero del 2015. El Centro de Formación y Capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de Itauguá habilitó el día de ayer una oficina de la Dirección General de Empleo en su sede.

La misma está ubicada dentro del local de la filial del SNPP situado sobre sobre las calles Genaro Rodríguez entre Crisóstomo Centurión y Mateuchi, ruta 2, y servirá paraatender a las personas de esta ciudad del departamento Central y de otras localidades que precisan conseguir un puesto de trabajo conforme a su formación profesional.

La directora de la institución, la licenciada María Teresa Aguilera de Pintos, logró un acuerdo con la Dirección General de Empleo para la instalación de esta oficina, que será de mucha utilidad también para los jóvenes y adultos que estudian en el SNPP de Itauguá, porque podrán presentar sus curriculum al terminar la capacitación en forma inmediata y esperar una oportunidad laboral.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS) busca mejorar el vínculo entre el sector público y privado para que se puedan generar nuevos puestos de trabajo. El SNPP en la actualidad realiza la capacitación de acuerdo a la demanda de mano de obra en las empresas de prestación de servicios y de producción de bienes.