Asunción, 20 de febrero del 2015. En la mañana de hoy, expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) presentaron los avances del proyecto de instalación del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea que pertenecerá al ente estatal y se habilitará oficialmente el 3 de agosto de este año. 


Los expertos asiáticos trabajaron con sus pares del SNPP por un periodo de 3 semanas durante las cuales brindaron un entrenamiento técnico – profesional a los coordinadores e instructores del futuro centro que se está edificando con aportes de la mencionada agencia asiática. Los mismos realizaron además la planificación de actividades administrativas y académicas con miras a la apertura del Centro que estará ubicado en la ciudad de San Lorenzo. La delegación de expertos estuvo encabezada por el Gerente del ambicioso proyecto, Tony Han. 

La presentación final se llevó adelante en el salón auditorio de la entidad con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, quien estuvo acompañado de otros altos directivos del ente estatal y representantes de locales de la KOICA.

El titular del SNPP, Ramón Maciel Rojas, expresó que el CTA va a ser un instituto de excelencia en lo que respecta a la formación de profesionales destacando además que tendrá una importante conexión con las industrias instaladas del país a fin de satisfacer sus necesidades. 

De acuerdo a las proyecciones y al avance del proyecto, explicó David Cano, Director del CTA Paraguay – Corea, la habilitación oficial de este moderno centro capacitador que pertenecerá al SNPP se llevará a cabo en el 3 de agosto del presente año. El mismo agregó que el centro tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.

En este Centro, que se está construyendo mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), se formarán profesionales en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Moda y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La edificación constará de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se está llevando adelante en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.