Asunción, 23 de febrero del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante representantes de su Gerencia Técnica, participa del encuentro para la socialización de experiencias y capacitaciones recibidas en el marco de la instalación del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SNCP).

Dicho encuentro se realizará los días 23, 25 y 27 de febrero en la sede del Programa de Educación Permanente (PRODEPA) dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Participan del mismo funcionarios  del Ministerio de Trabajo, MEC, SNPP y SINAFOCAL.  

Los objetivos del mismo son intercambiar conceptos y lineamientos generales sobre los Sistemas Nacionales de Cualificaciones Profesionales en base a las capacitaciones recibidas, compartir experiencias entre los funcionarios técnicos de aspectos vinculados al tema, así como consolidar el equipo de trabajo interinstitucional.

En el primer día del encuentro, la Gerente Técnica del SNPP, Norma Ruiz Díaz abordó el tema relacionado a las nociones generales sobre el Sistema Nacional de Cualificación Laboral del ente formador.