Asunción, 25 de febrero del 2015. En la tarde de ayer, Víctor Antonio Villamayor Ozuna, no vidente capacitado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA), recibió en carácter de donación un gabinete de masaje a fin de poder establecer un microemprendimiento y generar ingresos propios mediante el oficio aprendido.

El mismo participó de la capacitación en la especialidad de masaje terapéutico brindada por el proyecto ÁGORA Paraguay y el SNPP. El gabinete está compuesto por una camilla, una escalera  y un taburete. Dichos implementos fueron adquiridos por la Fundación Once para América Latina (FOAL). El beneficiario recibió todos materiales necesarios para dedicarse al oficio de masajista de parte del Lic. David Cabrera, coordinador del proyecto ÁGORA Paraguay.  

Víctor Antonio Villamayor Ozuna se mostró agradecido por este gesto de ÁGORA Paraguay, que se encargó primeramente de formarlo y ahora le brinda los elementos para desenvolverse en el ámbito laboral. El mismo agregó que ya cuenta con clientes a quienes presta sus servicios en sus domicilios o en donde se lo necesite. ÁGORA, cabe destacar, se encargará de realizar el acompañamiento y monitoreo del negocio del beneficiario.  

El Proyecto ÁGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la FOAL y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

En lo que va del 2015, informó el Lic. David Cabrera, el proyecto colaboró con 9 personas con discapacidad visual que se dedican a microemprendimientos y ha logrado la inserción  laboral de 7 personas con ceguera o baja visión en diversos entes públicos además de identificar a 41 personas con discapacidad visual en diferentes departamentos del país.