Asunción, 25 de febrero del 2015. En la mañana de hoy, jóvenes participantes de los cursos del Programa de Formación Profesional Dual del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que se iniciarán el próximo 2 de marzo asisten a la charla de inducción al programa dirigida a los mismos en la sede central de la institución.

La charla se realizará hasta el día de mañana de 09:00 a 12:00 en el salón auditorio de la entidad capacitadora y está a cargo del Director del Programa Dual del SNPP, Alfonso Pintos. Más de un centenar de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad participan de este taller.

Los cursos que impartirá el reinstalado programa son los siguientes: Electromecánica, Mecánica automotriz, Mecánica industrial, Electrotécnico,  Mecatrónica y Carpintero ebanista. Los mismos tienen una duración de 3 años.

El Programa de Formación Profesional Dual, cuya metodología fue implementada exitosamente en Alemania,  se caracteriza por un innovador método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos como el SNPP con la formación práctica y remunerada que reciben los alumnos en las empresas.

Los participantes de los cursos del novedoso programa impulsado por el ente capacitador recibirán una formación intensiva durante los primeros 6 meses, para luego insertarse en empresas bajo un contrato de aprendizaje. Posteriormente los alumnos deberán acudir a las clases para continuar su capacitación una vez por semana hasta concluir el curso.