Asunción, 26 de febrero del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) concluyeron un curso de Formación de formadores dirigido a instructores y docentes de la entidad capacitadora.

El mismo se desarrolló por espacio de cuatro semanas en la sede central de la institución, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Las clases se brindaron los días lunes, martes y miércoles de 15:00 a 19:00. 

Durante la formación, los participantes aprendieron habilidades y conceptos para ser mejores instructores, motivadores y promotores, a fin de fortalecer las competencias de empleabilidad en jóvenes. Los objetivos de la formación son los siguientes: aplicar la metodología de aprendizaje vivencial, aprender a hacer preguntas de sondeo para abrir una discusión, descubrir cómo lograr la comprensión de los participantes, practicar y dar retroalimentación oportuna, específica y ligada a los objetivos y dar seguimiento a los objetivos de entrenamiento. 

Buscar Noticias