Asunción, 3 de marzo del 2015.El Programa de Emprendedorismo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) presentó su cronograma de acciones para el primer semestre del año 2015.

Entre las acciones a desarrollar se mencionan la promoción de la 1° Campaña de formalización de bienes y servicios en radios, televisión, medios escritos, visitas a las unidades operativas: sede central, CPP – PJ, Itá, Itauguá  y otros.  Esta actividad se desarrollará del 25 de febrero al 18 de marzo y al término de la promoción en los diferentes medios de comunicación, además de la página web institucional y las visitas en las unidades operativas, se pretende contar con la presencia de 300 participantes y egresados durante la semana de la 1°campaña de formalización de bienes y servicios.

Luego, el cronograma establecido incluye la 1° Campaña de formalización de bienes y servicios prestados por participantes y egresados del SNPP a realizarse del 23 al 27 de marzo. Al término de la misma se espera formalizar a 50 participantes y egresados del SNPP, prestadores de servicios y bienes en diferentes rubros, además de adquirir las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores), así como la educación financiera para poder actuar como micro emprendedor.

Asimismo el plan de trabajo incluye del 30 de marzo al 10 de abril el seguimiento en el Ministerio de Hacienda y en la SET hasta la obtención de la factura y su inscripción en el Registro Único de Contribuyente y la formación de grupos de trabajo con participantes y egresados del SNPP. Con esta actividad se busca lograr la obtención de 50 certificados de ser contribuyentes de la SET, del Ministerio de Hacienda de cada participante y egresado y la ficha técnica de 200 participantes y egresados que han participado de la 1° Campaña de formalización y el cronograma de asistencia técnica para los egresados, así como de la oferta formativa emprendedora para los participantes, a fin de formar los grupos de trabajo.

Por otro lado, del 13 de abril al 28 de agosto se dará el inicio de los trabajos de grupo para la asistencia técnica y el registro de la marca de los egresados y la oferta formativa emprendedora para los participantes mientras que del 18 al 22 de abril se prevé la realización de la  2° Campaña de formalización de bienes y servicios prestados por participantes y egresados del SNPP. files/CRONOGRAMA_DE_ACCIN_DEL_PROGRAMA_DE_EMPRENDEDORISMO-_AO_2015-I.pdf