Hernandarias, 5 de marzo del 2015. En la mañana de hoy, el titular del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas, visitó la sede de la Regional Alto Paraná del ente formador situada en la localidad de Hernandarias.  Más de 600 jóvenes y adultos del décimo departamento participan actualmente de los cursos ofrecidos gratuitamente por la filial del SNPP.

Durante el recorrido del Director General, representantes del SNPP de Hernandarias y alumnos realizaron una presentación de las diversas especialidades laborales que se brindan en dicho local. Los cursos de mandos medios que se ofrecen en esta filial son en áreas muy requeridas en la zona y se brindan en turnos mañana, tarde y noche.

Las especialidades que se están impartiendo en la Regional del ente estatal son las de metalmecánica, electricidad domiciliaria, electrónica, costura industrial, operador de PC, mantenimiento y reparación de PC, mecánica de motocicletas, mecánica de motores diesel, electricidad del automóvil y construcción civil. Las mismas tienen  una duración de 400 horas y son dictadas por instructores altamente especializados pertenecientes al SNPP.