Choré, 6 de marzo del 2015. La Regional San Pedro del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inició las clases dentro de su Granja Escuela que funciona en la sede ubicada en la localidad de Choré. Un total de 75 jóvenes de diversas localidades del segundo departamento serán formados laboralmente por el ente bajo el régimen de internados.

El programa de estudios de la Granja Escuela del SNPP contempla una formación integral de los participantes de los cursos en condición de internados por un año. El objetivo es que cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal.

Los jóvenes que serán capacitados pertenecen a familias humildes de esta zona del país y durante su estadía se especializarán en Mecánica de motores diesel, Electricista del automóvil, Cultivador de huerta, Operador de computadora, Tractorista agrícola, Mecánico de motocicleta, Electricista de motocicleta, Chapista y pintor de motocicleta, entre otros oficios.