El convenio fue suscripto por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora Ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), Dra. María Teresa Peralta y la Directora Técnica del PTI, Dra. Myriam Torres. La iniciativa se hará con financiamiento de la Itaipú Binacional, cuyo asistente del superintendente de Obras, Ing. Carlos Machuca, participó de la ceremonia.

El titular del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Lic. Ramón Maciel Rojas, expresó que el PTI demostró estar a la altura del desafío, agregando que estas aulas móviles estarán equipadas para desarrollar en cualquier punto del país cursos de electrónica, panadería, mecánica de motocicletas, soldadura e informática mediante el respaldo de Itaipú y el PTI.

A su vez, la Directora Ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), Dra. María Teresa Peralta manifestó la responsabilidad del Parque en las tareas que se le encomienda, especialmente en este caso que se irá a dejar capacitación y educación en las zonas vulnerables y más recónditas del Paraguay.

La gestora del convenio, Dra. Laura Battilana, explicó el proceso de investigación que hizo el área Educativa pare presentar aulas móviles con el equipamiento y los requerimientos tecnológicos que beneficien a los paraguayos. Mencionó que, conforme al cronograma, las primeras unidades serán entregadas el 5 de junio del corriente año y que los cursos de capacitación se iniciarán el 8 del mismo mes.