Asunción, 6 de marzo del 2015. Jóvenes y adultos alumnos del curso de barman que ofrece el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) participan en la mañana de hoy de la primera evaluación con fines formativos de dicha especialidad. Esta evaluación se desarrolla en el salón auditorio de la sede central de la institución ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco.

Son en total 50 los participantes del curso de barman que imparte el ente formador se inició en febrero y se dicta tanto en el local central del SNPP como en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), de lunes a viernes en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 respectivamente. El mismo está a cargo del instructor del SNPP, Marcelo Candia, profesional altamente especializado en gastronomía, hotelería y turismo.

Durante el curso, que tiene una duración de 120 horas, los participantes aprenden a elaborar diferentes tipos de tragos cortos y largos, push coffee, así como diversos tragos afrodisiacos, aperitivos comestibles y bebidas aperitivas. La conclusión de esta capacitación está prevista para el 15 de abril próximo.

El instructor de la formación, Marcelo Candia, mencionó que los egresados de este curso tendrán la posibilidad de insertarse en hoteles, bares, pubs, restaurantes y otros locales nocturnos debido al alto perfil técnico que incluye la capacitación dictada por el SNPP.