Asunción, 6 de marzo del 2015. Concluyó en la mañana de hoy el curso intensivo de Formador de formadores del área de gastronomía y servicios brindado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en su Restaurant Escuela, donde el ente capacitador proyecta ofrecer próximamente la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Esta capacitación estuvo dirigida tanto a instructores pertenecientes al ente estatal de la mencionada área como a docentes y profesionales del rubro interesados en adquirir los conocimientos requeridos para formar nuevos profesionales en gastronomía y servicios.

La clausura del curso contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, quien resaltó que la institución que dirige tiene muchos proyectos para potenciar el rubro gastronómico que está en expansión en el país y genera mucha mano de obra. “Este Restaurant Escuela va a contribuir para mejorar la calidad de enseñanza en todo el país”, sostuvo el titular del SNPP.

Dicha formación estuvo a cargo de la Chef Ejecutivo Estela Troche de Escauriza, docente altamente especializada en la materia. La misma expresó que el Restaurant Escuela del SNPP está equipado con tecnología de punta acorde a grandes restaurantes del país y el exterior, lo que servirá para formar profesionales gastronómicos de nivel y competencia internacional.

El objetivo del curso fue el de capacitar a docentes con el sistema de enseñanza en aula taller. La metodología de enseñanza fue teórico práctica y durante las clases los participantes aprenderán técnicas de rotisería, panadería, pastelería, cocción con alta tecnología y cocción tradicional, entre otros puntos.