Chaco’i, 19 de marzo del 2015. En la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión preparatoria de conformación de la Junta Consultiva del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de los distritos de Villa Hayes, Benjamín Aceval y José Falcón. De la misma participaron, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora Regional Bajo Chaco, Lic. Sonia Monzón, además de representantes de las firmas Envapar S.A, La Pradera, Ambiental S.A., de Vetorial S.A. y de la Fundación Corazones Solidarios.

Durante la reunión, se explicó el rol que debe cumplir el órgano colegiado en la planificación, implementación, supervisión y evaluación del funcionamiento del SNPP en estas ciudades.  El Director General manifestó que la Junta Consultiva Local es un órgano consultivo que integra a representantes de la oferta y la demanda de necesidades de capacitación laboral, y articuladores y facilitadores como la Fundación Corazones Solidarios, que colabora con la misión de formar a los jóvenes y adultos para emplearse o emprender sus propias empresas.

A su turno, cada uno de los representantes de las empresas y organizaciones, realizó una reseña y una evaluación de la gestión institucional del último año.  Coincidieron que el mayor obstáculo ha sido disponer de los instructores necesarios para llevar adelante las acciones formativas.  Por ello se alentó a invitar a los profesionales de la región interesados en ser instructores, a presentarse al concurso habilitado por el SNPP del 18 al 25 de marzo.  Resaltaron además la concreción de diversas acciones formativas llevadas adelante en estos municipios, que beneficiaron a más de 2.000 personas, muchos de ellos realizados en los establecimientos de las empresas presentes.

Villa Hayes y Falcón han tenido un desarrollo sorprendente en los últimos años, habiéndose establecido en las mismas industrias de todo tipo en los rubros frigorífico, producción de cemento, plásticos, combustibles, y otros.  Es por ello que coincidieron que es necesario dotar al SNPP de una infraestructura acorde con la demanda actual y potencial de capacitación de mano de obra, dirigido a las personas que viven en estos municipios.

La Junta Consultiva Local se reunirá nuevamente para su conformación definitiva el próximo 15 de abril a las 15 horas en el local de la empresa ENVAPAR S.A. ubicada en el Parque Industrial Terminales Occidentales S.A.

Buscar Noticias