Capiibary, 20 de marzo del 2015. En la mañana de hoy, el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas, entregaron becas de capacitación para el trabajo a jóvenes de la localidad de Capiibary, departamento de San Pedro.

Dicha entrega se realizó durante la actividad desarrollada por el mandatario en el segundo departamento del país a la que asistieron además del titular del SNPP, ministros y otras altas autoridades del Poder Ejecutivo, así como representantes distritales, departamentales y productores de la zona.

Mediante las becas entregadas por el Presidente Cartes, jóvenes y adultos del distrito de Capiibary se capacitarán laboralmente en oficios y especialidades como fontanería básica, ayudante albañil, operador básico de computadoras y bordador de Ao Po’i. 

Asimismo, los beneficiarios accederán a cursos online del SNPP mediante la plataforma de SUMAR en áreas como operador básico de computadoras, procedimientos secretariales, cajero e introducción al emprendedorismo, además de formaciones a distancia por intermedio de la plataforma e – learning del SNPP y SENATICs en áreas como inglés, portugués, francés, Photoshop, Corel Draw y Access.