Asunción, 20 de marzo del 2015. En el día de hoy concluyó un curso de Elaboración de Planes de Negocios dirigido a altos funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que estuvo a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil.

Este curso estuvo a cargo de los instructores del SENAI Paraná, Rodrigo de Jesús Souza, Asesor de Apoyo a la Competitividad y Carlos Nunes, Consultor de la Gerencia de Alianzas Estratégicas de la institución capacitadora del vecino país. Dicha actividad se enmarca dentro de la cooperación técnica que brinda el SENAI al SNPP,  a fin de fortalecer la gestión de la principal institución formadora de mandos medios del país en diversos ámbitos. La citada cooperación del SENAI data de más de 10 años de vigencia.

El Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, participó de la clausura de esta importante capacitación que se llevó a cabo en el salón auditorio de la sede central de la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Participaron del mencionado curso, Directores y Coordinadores de Programas de Formación y de Regionales y Centros de Capacitación de diversos puntos del país pertenecientes al ente estatal.