Asunción, 26 de marzo del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional- SNPP, principal ente de Formación y Capacitación, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS), crea la primera Escuela Gastronómica del sector público,  enmarcándose a los nuevos lineamientos para la formación profesional.

En este sentido, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, ha elaborado criterios claros, de propósitos institucionales, de  tal forma a entregar al país una formación de alta calidad y más pertinente en el área gastronómica.

La nueva Escuela de Gastronomía del sector público está acorde a los nuevos estándares nacionales e internacionales, a fin de acompañar el auge del sector gastronómico y hotelero del país, atendiendo a que en los  últimos 5 años se ha generado un gran crecimiento en el sector gastronómico,  con las aperturas de restaurantes de primer nivel, para lo cual requiere de profesionales altamente capacitados.

Este auge trajo, las aperturas y  proliferación de Escuelas o Institutos gastronómicos privados, la mayoría de ellos con un alto costo para los interesados en este sector.

Es así que,  el Servicio Nacional de Promoción Profesional- SNPP,  crea la primera Escuela de Gastronomía de costo gratuito para todos aquellos interesados en la formación y capacitación en dicha área profesional, a través de un espacios pedagógico modelo, con cocina y equipamientos de primer nivel,  con cursos especializados para una formación de excelencia a  nivel de las mejores escuelas gastronómicas de la región.

El acto de inauguración será éste viernes 27 de marzo del corriente, a las 11:00horas en la sede central del SNPP, sobre las calles Molas López 480 c/ Aviadores del Chaco.