Asunción, 23 de abril del 2015. El Centro de Formación y Capacitación para la Industria de la Confección (CFCPIC) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anuncia que está abierto el periodo de inscripciones para participar de los cursos de formación en el área de costura industrial que se dictarán en el mes de mayo.

Los cursos que se ofrecerán gratuitamente son los de Costura industrial con énfasis en blanquería y Costura industrial con énfasis en ajuar de bebe. Los mismos se desarrollarán en los talleres de costura de la sede central de la institución capacitadora, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, villa Victoria de Asunción. Estos cursos serán brindados en diferentes días y horarios, en turnos mañana y tarde.

El curso de Costura industrial con énfasis en blanquería incluye especialización en confección de sábanas, toallas y cortinas. Esta formación se desarrollará desde el 4 de mayo, los días lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 12:00. Por su parte, la capacitación con énfasis en ajuar de bebe, que abarca la confección de ropas, sábanas y colchas, se impartirá desde el 13 de mayo próximo los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 17:00.

Los requisitos básicos para participar de las formaciones son contar con 18 años de edad como mínimo, haber concluido la Educación Escolar Básica y presentar dos fotocopias de cédula de identidad al momento de la inscripción. Los interesados en participar deben acudir a las oficinas del CFCPIC situadas en el primer piso del tercer bloque de la sede central del SNPP de 07:00 a 17:00. Para más detalles, comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, interno 8734 o al celular (0972) 126 – 536.