Santa Rita, 5 de junio del 2014. Mediante un convenio de cooperación  interinstitucional suscrito en lamañana por el Servicio Nacional de Promoción Profesional  (SNPP) y la Municipalidad de la Santa Rita, jóvenes y adultos de dicha localidad podrán acceder a cursos de capacitación para el trabajo que posibiliten la inserción laboral de los mismos.

 

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el local del Centro Cultural de la Municipalidad de Santa Rita. El convenio fue rubricado por el intendente de la citada ciudad, Concepción Rodríguez y el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas. Asimismo, acudieron al evento, el gerente de Acción Formativa, Lic. Nelson López y la directora de la Regional Alto Paraná del ente capacitador, Lic. Maura Pacuá Ortiz, así como concejales municipales, autoridades distritales e invitados especiales.

Durante la actividad, se entregaron certificados a los egresados de un curso de Soldadura desarrollado en la localidad. Además, fueron lanzados los diferentes cursos a ser impartidos  por la institución formadora en Santa Rita. También se presentaron los cursos a distancia que ofrece la entidad en la modalidad e – learning.

Futura sede del SNPP en Santa Rita

En la ocasión asimismo, las autoridades brindaron detalles sobre lo que será la instalación de la futura sede del SNPP en Santa Rita, proyecto que ya fue acordado con anterioridad por las partes. El mismo estará ubicado en un predio municipal de 3.800 m2 que será cedido al ente estatal por parte de gobierno distrital. La futura filial, que se edificará con el apoyo de la Itaipú Binacional, contará con toda la estructura y los equipamientos tecnológicos necesarios para desarrollar cursos en diversas especialidades. 

Buscar Noticias