Asunción, 28 de abril del 2015. En la mañana de hoy, el voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ing. Takahasi Kato, experto en el área de electricidad, presentó un informe de las actividades desarrolladas en el marco de su misión dentro del Instituto Técnico Superior de Coronel Oviedo perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La presentación a cargo del experto asiático se desarrolló en el salón auditorio de la sede central del ente capacitador, con la presencia del Director General, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gerente de Acción Formativa, Lic. Nelson López Irala, la Gerente Técnica, Norma Ruiz Díaz, así como otros altos funcionarios de la entidad formadora.

Durante la presentación, Kato, quien culmina su misión en enero del próximo año, expuso los trabajos llevados a cabo en distintas áreas como la instalación de equipos de potencia de media y baja tensión, automatización de equipos empleados en PLC, la evaluación y el mejoramiento de la malla curricular del ITS, además de la confección de textos.

Asimismo, el experto mencionó como actividades principales a desarrollar hasta diciembre de este año la concreción de un convenio con la ANDE, la implementación de nuevas tablas para las prácticas de cableado de baja tensión, el equipamiento de los equipos neumáticos, llevar a cabo una encuesta de aplicación de la malla curricular renovada, la confección de los textos y el régimen de aplicación.

Cabe destacar que el El Instituto Técnico Superior (ITS) de Coronel Oviedo del SNPP ofrece desde el año 2006, con el respaldo de la JICA, las carreras de Técnico Superior en Refrigeración, Control de Procesos Industriales, Electricidad, Electrónica y Programación.