Asunción, 29 de abril del 2015. En la tarde de hoy, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, brindó un mensaje a los funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en conmemoración a los días del maestro y del trabajador, así como en recordación al aniversario N° 44 de creación del SNPP que se recordará este sábado 2 de mayo próximo.

El evento se desarrolló en el salón auditorio de la sede central del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. El ministro estuvo acompañado del Viceministro de Trabajo, Dr. César Segovia y el Viceministro de Empleo y Seguridad Social, Dr. Raúl Estigarribia, además de otros altos funcionarios de la cartera de Trabajo y sus órganos dependientes.

“Quiero rendir un homenaje a los instructores en su día como maestros que son, como MTESS, a través del SNPP, damos educación para el trabajo, hoy en día mucha gente decide no ir a la universidad y si optar por una carrera técnica como las que se ofrecen en el SNPP”, mencionó el Ministro Sosa en durante su mensaje, además de agregar que “la tarea de instruir es una de las tareas más nobles, ser educador es fundamental en una sociedad”.

Asimismo, Sosa sostuvo que el SNPP está creciendo. “Mucha gente me dice que el SNPP está marcando la cancha, haciendo muy bien su trabajo, estamos ganando terreno sirviendo al país, tenemos la gran oportunidad de capacitarle a la gente e ir creciendo como individuos, felicidades al SNPP, el país está orgulloso de esta institución”, agregó el Ministro.