Coronel Oviedo, 19 de mayo del 2015. En la tarde de ayer, la Regional Caaguazú del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo habilitó el primer curso en su nuevo y moderno taller laboratorio de chapería y pintura instalado en el local de la filial del ente estatal.  

En este moderno taller laboratorio se formarán jóvenes del quinto departamento del país con un alto perfil técnico en un rubro de mucha salida laboral. El mismo será inaugurado oficialmente por la institución capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a fines del mes de mayo en un evento que contará con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes.

Este laboratorio taller se erigió mediante una millonaria inversión llevada a cabo por el SNPP y con el respaldo y la asesoría de la firma Correa y Correa S.R.L. El mismo cuenta con la infraestructura y el equipamiento de avanzada y está a la altura de talleres altamente especializados en dicha área. 

El curso habilitado por el SNPP de Coronel Oviedo es el de Técnico en Chapería que tendrá una duración total de 6 meses. Posteriormente se habilitarán más capacitaciones de esta área y del área de pintura del automóvil.