Asunción, 20 de mayo del 2015. En la noche de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entregó certificados de capacitación laboral a 90 nuevos egresados que fueron formados en diversas especialidades a través de la Dirección Regional Central Metropolitana del ente estatal así como por el Programa Empresarial del mismo.  

Dicha actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el SNPP y la Fundación Corazones Solidarios que tiene como objetivo promover cursos de formación en oficios laborales destinados a jóvenes y adultos de escasos recursos.

El acto se desarrolló en el Centro Municipal N° 2 Oñondivepa, y contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director de la Regional Metropolitana, Arnaldo Maciel Riveros, así como la Presidenta de la Fundación Corazones Solidarios, Elisa González de Samaniego, egresados e invitados especiales.

Un total de 90 participantes de diferentes áreas obtuvieron sus certificados tras culminar los cursos de Cocina Básica I y II, Manicura y Pedicuro y Arreglo de Celulares. Por su parte, en el área Empresarial, los egresados participaron de los cursos de Administración de Cooperativa I y II y de Cajero.